Algete exposición RETRATOS VESTIDOS de Almudena Macías

Algete será el anfitrión de la exposición de una magnífica pintora y diseñadora, Almudena Macías. Desde el 4 hasta el 24 de Febrero el edificio municipal Joan Manuel Serrat situado en la calle Emilia Pardo Bazán, número 7, en Algete, acogerá las obras de Almudena.
El Sábado se abrirán las puertas de la expo de 18h a 21h, el resto de días el horario será de 9h a 21h, excepto festivos.
Almudena ya ha participado en alguna que otra exposición. En su página web obtendrán más información sobre ella:

http://www.almudenamacias.es/

Después de visitar la maravillosa exposición de Almudena os podéis pasar por nuestro restaurante a degustar los deliciosos platos que servimos 😀

En su biografía, Almudena nos dice esto sobre ella:
“El eje de mi vida profesional ha sido hasta hace bien poco la moda.
Durante veinte años diseñé ropa infantil y de punto en Induyco uno de los colosos del sector textil y la filial en el ramo de El Corte Inglés-, y rastreé sin descanso las cambiantes tendencias de la moda joven, a través de diez años en la marca Fórmul@ Joven.
Pero, bastante fatigada de ese vertiginoso mundo, donde la apariencia es la reina y la novedad más fresca se desgasta en cuestión de meses, decidí dar un giro profesional en mi vida, cambiar el vértigo por la pausa y encauzar mis afanes creativos a través de la pintura, mi genuina vocación y base de mi formación académica, realizada durante cinco años, 1982-1987 en la Escuela Superior de Artes y Aplicadas y Oficios Artísticos (con nota media de Matrícula de Honor) y dos años en la Facultad de Bellas Artes.

Y héteme aquí, saboreando desde hace tres años la libertad de volar laboralmente con mis propias alas, tras abandonar la confortable servidumbre de un contrato fijo.
La crisis ha puesto algo de plomo en las mencionadas alas, pero no por ello pierdo la ilusión de seguir pintando. Mi especialidad son los retratos, género que cultivo con diversas técnicas –carboncillo, acrílico, grafito, pastel…– en función del perfil del retratado.
Así pues, si antes me dedicaba a vestir, ahora en cierto modo me ocupo de desnudar. Me gusta desnudar el alma del retratado a través de la luz peculiar que irradia su mirada … que le da a un rostro su excepcionalidad irrepetible.”