Beneficios del kéfir.

Kefir
Kefir
El kéfir se lleva usando desde hace años, es un conjunto de bacterias que hacen que la leche o el agua fermente y la recarguen de beneficios.
Hay tres tipos de kéfir, aunque solo haya comentado el de leche o el de agua, también existe el de té, aunque no es como los demás, es un poco distinto, pero tiene las mismas propiedades.
El kéfir de leche sirve para hacer leche kefirada o, si la dejas un poco más tiempo, yogur. Le da un sabor ácido a la leche que se puede corregir, si no os gusta, con edulcorante, canela, ralladura de coco… Las propiedades beneficiosas son muchísimas, pero os dejaré con algunas:
-Si dejas el kéfir con la leche unas 24 horas, tendrá un suave efecto laxante, pero si lo dejas unas 48, el efecto es todo lo contrario, astringente.
-Produce la síntesis de vitaminas del complejo B, siendo una fuente importante de potasio, fósforo, calcio y vitaminas.
-Restablece y equilibra la flora intestinal, siendo un alimento probiótico y previniendo gran número de enfermedades.
-Sintetiza ácido láctico, reduciendo la lactosa y favoreciendo la digestibilidad de la leche.
-El kéfir es inmortal, sí, como lees, mientras lo cuides de forma adecuada, estará siempre vivo y reproduciéndose.
-Como he dicho, se reproduce, con lo cual puedes dar a tus familiares y amigos para que lo prueben.
-El Kéfir es la leche fermentada más antigua que existe. Su origen se sitúa en las montañas del Cáucaso. Tiene especiales y valiosísimas propiedades, según lo evidencia la longevidad de los pueblos que lo consumen habitualmente, desde hace miles de años.

Estas son unas de las pocas cositas que tiene el kéfir de leche, ahora vamos con algunas de las cositas buenas del de agua:

-Este kéfir a diferencia del de leche no necesita lácteos para producir la fermentación, por lo que es la mejor opción para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa.
-Las propiedades del kéfir de agua son similares al de leche , aunque hay gente que sostiene que tiene más. El sabor es un poco ácido y con gas.
-Al hacerse con agua y azúcar, no es recomendable para diabéticos, cosa que el de leche sí.

Y, bien, decir también que el kéfir no se compra, pese a que hay quien vende el hongo, normalmente SIEMPRE se regala, pagando, como mucho, el envío (como es lógico). Os vamos a dejar una página donde podréis encontrar más información acerca de los tipos de kéfir, sus propiedades, mantenimiento y cómo conseguirlo de forma gratuita.

http://regalarkefir.blogspot.com.es/2011/03/que-es-el-kefir.html