Receta Pato a la naranja

Si estas fiestas os quedáis sin ideas para cocinar, ¿por qué no probáis con el pato a la naranja? Os vamos a dejar una recetilla muy sencilla para que os pongáis manos a la obra y hagáis algo poco habitual.

Para unas cuatro personas:

-1 pato de 1,4 kg. (aproximadamente).
-4 naranjas de zumo.
-75 g. azúcar.
-50 ml. vinagre.
-1 vaso brandy.
-½ vaso de agua.
-Sal (al gusto).

Preparación:

1) Pelamos una naranja, la abrimos en 4 partes y la dejamos durante 1 hora macerando en un bol con ½ vaso de brandy. Limpiamos el pato de restos de grasa y plumas que pueda tener y lo limpiamos bien con papel de cocina, por fuera y por dentro.
2) Salamos por el interior y lo rellenamos con la naranja que teníamos a macerar. Colocamos el pato en una bandeja apta para horno, salamos por el exterior y regamos con el brandy de la maceración y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
3) Con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos el pato durante 1,5 horas. A mitad del proceso regamos el pato con sus propios jugos y tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.
4) Cortamos parte de la piel de una de las naranjas, sin la parte blanca y la troceamos en tiritas finas. Escaldamos las tiras de naranja, partiendo de agua fría, dos o tres veces, para eliminar su amargor. Reservamos.
5) Mientras se cocina el pato en el horno nos ponemos a preparar la salsa agridulce de naranja. Para ello, en un cazo, ponemos el azúcar a temperatura media alta hasta que se haga un caramelo rubio. Con mucho cuidado por las posibles salpicaduras, añadimos el vinagre y 200 ml. de zumo de naranja.
6) Cocinamos la salsa hasta que se haya reducido a la mitad. Cuando el pato esté listo recogemos los jugos de la bandeja de horneado y los añadimos a la salsa. Tapamos el pato con papel de aluminio hasta el momento de servir.
7) Añadimos también a la salsa las tiras de naranja y 4 o 5 gajos de naranja. Seguimos cocinando la salsa durante 10 minutos y ya estaría lista.

Podemos servir el pato troceado acompañado por parte de la salsa y con unas patatas fritas o un puré de patata como guarnición. Tendremos un plato de categoría digno de cualquier celebración, un plato de rechupete.

Fuente: http://recetasderechupete.hola.com/pato-a-la-naranja/11656/

12466152_446284632228199_8652174445519845711_o