Receta Pollo al limón en horno

¡¡¡Muy buenos días!!! ¿Qué tal las fiestas? Esperamos que hayan ido genial.
La mayoría de nosotros nos hemos dado caprichitos culinarios y hemos cometido excesos varios así que os traemos una recetilla muy sencilla, rápida y ligerita, para ir aliviando poco a poco la pesadez de los atracones de Navidad.

Pollo al horno con limón y tomillo.

Ingredientes para unas cuatro personas:

8 muslos de pollo o 4 cuartos de pollo, 1 cabeza de ajo, 2 limones, tomillo, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para la guarnición: Unas patatas, pimentón picante, sal y aceite de oliva.

Preparación:

1) Enciende el horno a 200º C con el ventilador. Lava bien las patatas para hacerlas con piel. Córtalas como prefieras.Sala las patatas, ponle el pimentón y el aceite y mételas en una bandeja para horno.

2) Prepara el pollo, quítale la piel (o no, como prefieras) y la posible grasa que tenga, ponlo sobre otra bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja de pollo y deja que se empiece a hacer. Mientras tanto, pela los dientes de ajo y dales un golpe, corta un limón en cuartos y el otro limón exprímelo.

3) Pasados unos 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón (si deseas un sabor más intenso puedes utilizar el zumo de dos o tres limones) bañando la carne, y el tomillo. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. Si cubres los ajos y los limones con el mismo pollo, se hará más lentamente y dejará todo su sabor.

4) Antes de finalizar el asado, pon el horno unos minutos más a 200º C para que esté bien dorado, si es necesario retira los ajos para que no se quemen.

Al mismo tiempo que horneas el pollo, puedes hacer las patatas. El tiempo de preparación lo dará el tipo de corte y grosor que tengan.

¡A disfrutar!
11