Hotel Restaurante Asador Algete

Blog

Comer frutas para mejorar la salud.

Posted in: Menú, Recetas, Salud

Y sí, llega el finde, y tener a los niños en casa todo el día, o tener más tiempo libre. ¿Por qué no nos dedicamos a echarle un ojo a nuestra dieta? Ya sabéis que nos encanta comer bien y en condiciones, pero sabemos que en los últimos años el consumo de fruta ha ido decreciendo en los hogares. ¡Con lo sana que es! En muchas ocasiones es por pereza, en otras es por no discutir con los peques, pero debemos poner la salud por encima de todo. Existen alergias a algunos tipos de frutas, pero normalmente se pueden consumir la mayoría de ellas. Son bombas de vitaminas, azúcares buenos y de agua.
Os dejaremos, cómo no, unas recetillas divertidas para los peques e información acerca de cada fruta, para que seamos más conscientes de las virtudes que tienen.

—> Manzanas caramelizadas (Para un día especial):

4 manzanas rojas medianas.
300 gramos azúcar.
1/2 cucharada colorante rojo.
1/2 limón.
100 gramos mantequilla.
2 cucharadas soperas agua.

Preparación:

1) Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos.
2) En una cacerola, pon el azúcar, el agua y el zumo del limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
3) Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar.
4) Cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
5) Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien.
6) Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
7) Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.
8) Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.

—-> Yogur casero con manzana y caramelo:

750 ml leche fresca pasteurizada.
1 yogur natural.
50 gr leche en polvo.
50 gr azúcar.
4 manzanas.
Caramelo liquido.

Preparación:

1) Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en trocitos.
2) Poner los trocitos de manzana en un recipiente tapado y cocerlos en el microondas a máxima potencia por 10 minutos.
3) Con un tenedor, hacer un puré con las manzanas.
4) En una jarra grande añadir la leche, el yogur, la leche en polvo y la azúcar. Remover hasta que todo quede disuelto.
5) Añadir un chorro de caramelo líquido y la sexta parte de la compota de manzana en el fondo de los vasos de la yogurtera.
6) Rellenar los vasos con la leche, enchufar la yogurtera y dejar toda la noche.
7) Si no se cuenta con yogurtera, los yogures se deben hacer en el horno caliente a 50 grados, apagándolo y metiendo ahí los yogures durante toda la noche.
8) A la mañana siguiente se deben meter los yogures a la nevera por un par de horas.

Propiedades de la manzana:
* La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
* Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre gracias a que la manzana posee sustancias tales como metionina y pectina.
* La manzana es muy buena para mejorar la menoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo.
* Son conocidos los efectos de la manzana para curar diarreas y estreñimiento, aunque parezca un contra sentido esto es así, pero se utiliza de diferentes maneras.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.
* La manzana sirve para combatir el insomnio debido a que contiene vitamina B12.
* Es diurética con lo cual la manzana es un remedio naturales para la hipertendión arterial.
* El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.
* La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la Artritis o la Gota.
* La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de Gastritis y úlceras.
* Sirve como desinfectante bucal, si un día te olvidas el cepillo de dientes come una manzana luego de la comida, luego un enjuague con agua completará la limpieza.
* La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.

—> Helados de plátano con chocolate.

Chocolate fondant.
Plátanos.
Toppings (almendras picadas, fideos de chocolate,…)

Preparación:

1) Derrite el chocolate en el microondas un par de minutos.
2) Pela unos plátanos y pínchalos en un palito de madera.
3) Báñalos en el chocolate fundido y antes de que se enfríen decóralos con toppings o fideos de chocolate.
4) Luego mételos al congelador y sácalos un poco antes de consumirlos.

Propiedades del plátano:

Además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud, entre ellos:

1. La depresión. Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.
2. Estreñimiento. Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.
3. Presión Arterial. Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
4. Resacas. El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.
5. Úlceras. La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.
6. Reducir la acidez estomacal. Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo. Cuando sientas agruras, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.
7. Tratar los nervios. Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés. En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! Cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.
8. Anemia. El plátano, al ser rico en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.
9. Picaduras de mosquitos. Esta fruta también es una alternativa para reducir la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano… ¡y listo!
10. Control de temperatura. Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

RECETA PARA ADULTOS:

Aunque no es una receta para cualquiera, os dejamos un cocktail con pomelo, que lleva mucha vitamina C.

Ingredientes:

– 60 ml de vodka
– 60 ml de miel
– 1 pomelo
– 1 c.s. de canela en rama
– 1 botella Triple Limonada

Elaboración:

1) Ponemos en la coctelera una taza de vodka, una taza de miel, 2 cucharadas de zumo de pomelo y una rama de canela. Removemos la mezcla con una cuchara hasta que la miel esté disuelta.
2) Añadimos a la coctelera hielo picado y agitamos una vez de abajo a arriba.
3) Cogemos un vaso on the rocks, ponemos 2 piedras de hielo y una rodaja de pomelo. Servimos la mezcla.
4) Completamos el vaso con la botella de triple Limonada.

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

Si preparáis alguna de estas recetillas, hacédnoslo saber, mandad fotillos, que las subiremos encantados.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

12357072_440739022782760_8498732171601974159_o