Fajitas de pollo con pasta.

Fajitas de pollo con pasta:
¡Muy buenos días! Hoy os traemos una receta un poco contundente pero riquísima. Se puede tomar tanto con tortas de trigo como los burritos y fajitas, como en plato.

Ingredientes (Para 4 personas más o menos):

-Un pimiento verde.
-Un pimiento rojo.
-Un pimiento amarillo (opcional y por dar más color).
-Cebolla.
-Aderezo para fajitas.
-Tres pechugas de pollo.
-Leche (1L aproximadamente).
-Queso graso (el de bolsas para fundir).
-Macarrones.

Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras y sofreímos hasta tenerlas casi hechas.
Cortamos también en tiras los pimientos y la cebolla y los sofreímos en el aceite de la pechuguita.
Cuando estén pochaditos unimos la pechuga y el aderezo para fajitas, removemos y añadimos la leche. Removemos todo y metemos los macarrones.
Cuando esté hecha la pasta y haya rebajado un poco la salsa, agregamos el queso para que se derrita.
Esperamos que repose un poquito y ¡¡¡A COMER!!!

fajitas pollo macarrones

 

“La fajita es uno de los platos más tradicionales y populares de la cocina Tex-Mex y del norte de México. Consiste en carne asada a la parrilla y cortada en tiras, servida sobre una tortilla de harina de maíz o harina de trigo. Originariamente las fajitas se elaboraban sólo con carne de vaca; hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo (chicken fajitas), etc.; incluso con camarones. En algunos restaurantes se asa la carne junto con pimientos y cebollas. Los condimentos más populares para acompañar las fajitas son la crema agria, el guacamole, pico de gallo, queso y tomate.”
Fuente: Wikipedia

La diferencia entre los tacos, los burritos y las fajitas:
-Tacos son de tortilla de maiz, su forma suele ser redonda solo doblada en dos, y abierto por sus extremos. El taco lo tienes que comer mientras esta caliente, o tibia, ya que si la tortilla se enfría, se hecha a perder, es como plástico.

-Burritos son de tortilla de harina de trigo, es también tortilla redonda doblada formando un paquete rectangular con un extremo abierto y el otro cerrado. La tortilla del burrito es blanda de color blanco. Generalmente el burrito se confecciona con solo frijoles y salsa, aunque es recomendable que lleven carne.

-Fajitas son de tortilla harina de trigo, igual que el burrito, también es una tortilla redonda, la diferencia con el burrito, es que esta doblada de una manera simple, solo esta enrrollada, y está abierta por los dos extremos.