¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Y, para que sigan siéndolo durante estas casi dos semanas, tened cuidado con los atracones. Son fechas en las que nos despistamos un poco de nuestra dieta normal y tendemos a los excesos. Si quieres evitar problemas mayores puedes seguir varias pautas:
-Los canapés que sean ligeros y en poca cantidad.
-Los platos principales cocinadlos usando productos que se digieran con facilidad como pescados, verduras, frutas (sí, frutas).
-Si cocinas platos ricos en proteínas como el cordero, besugo,… No los acompañes de hidratos como patatas o arroz, mucho mejor verduritas.
-Evitad los fritos, que son mucho más pesados que los asados, por ejemplo.
-La ingesta de alcohol hace que la digestión sea más lenta y pesada, moderad su consumo (que una copita al año, no hace daño :P). También tendemos a beber más refrescos o café.
-Las infusiones estos días de excesos te ayudarán a hacer mejor la digestión.
-Los dulces, cómo no, con moderación. Son fechas para coger algunos kilitos, lo sabemos, luego llega la operación bikini, pero si compras dulces “light” o si haces tú misma/o los postres, intenta que sean fáciles de digerir y con poca azúcar.

Remedios contra los excesos:
-Para los atracones inevitables: Tomad muchas infusiones que ayuden al estómago a digerir todo, intentad no comer demasiado el resto de días.
-Para ayudar con las resacas lo mejor es hidratarse mucho y estar el día siguiente (cuando nos va a explotar la cabeza) a base de zumos naturales, ayudarán a tu organismo a liberar toxinas y a sentirte mucho mejor.